La Administración Nacional de Seguridad Social dio detalles acerca de los incrementos para un sector de beneficiarios.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) presenta un nuevo esquema de aumentos y bonificaciones para los jubilados y pensionados. Además del reciente incremento del 27,39% y el bono extraordinario de $70.000 en abril, se establecieron detalles para los próximos tres meses.
Estas medidas buscan brindar apoyo económico a los sectores más vulnerables y garantizar una mejora en sus ingresos mensuales. Por otro lado, las jubilaciones de ANSES subirán un 11% en el mes de mayo.
ANSES: qué aumentos recibirán los jubilados en mayo, junio y julio
En mayo, se anticipa un aumento para jubilaciones y pensiones que equipararía el haber mínimo a aproximadamente $193.000 y el máximo a $1.302.000, si la inflación sigue la proyección de varios economistas de un incremento del 13% en marzo.
Este mes, la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abonará según las regulaciones actuales, pero se esperan cambios a partir de las modificaciones en la movilidad previsional introducidas por DNU.
Para junio, se anuncia un aumento equivalente a la variación de precios de abril y una evaluación del aumento acumulado entre abril, mayo y junio.
A partir de julio, las jubilaciones y pensiones se actualizarán mensualmente conforme al índice de inflación de dos meses atrás, dejando de regir la fórmula vigente desde marzo de 2021.
Powered by WPeMatico