Juntos por el Cambio celebró el triunfo de Javier Milei: «Comienza una nueva etapa»

Luego de que se confirme que Javier Milei fue el triunfador del balotaje, dirigentes de Juntos por el Cambio lo felicitaron por redes sociales.

Juntos por el Cambio celebró el triunfo de Javier Milei: «Comienza una nueva etapa»

Este domingo, Javier Milei se consagró presidente con parte de la cúpula de Juntos por el Cambio aliada a su espacio. Horas después del balotaje, dirigentes del PRO celebraron el triunfo del candidato de La Libertad Avanza, sobre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y vaticinaron el comienzo de «una nueva etapa» en el país.

«Felicitaciones Javier Milei por tu contundente e histórico triunfo. Este domingo ganó el cambio profundo por el que venimos trabajando hace años», escribió la titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, en su cuenta de X minutos después de conocerse los resultados.

Milei se impuso esta noche con el 55,77% de los votos sobre Massa, quien obtenía el 44,22%, cuando se habían escrutado el 96,34% de los sufragios, de acuerdo con cómputos oficiales del conteo provisorio.

«Somos millones de argentinos dispuestos a defender la libertad y el progreso por el que tanto estamos luchando, que has sabido representar con ideas claras. Te felicito de corazón. Comienza una nueva Argentina. ¡Viva la patria!», agregó Bullrich.

Tras haber obtenido el tercer puesto en las elecciones generales, Bullrich, junto al exmandatario Mauricio Macri y un sector duro del PRO, realizaron una alianza «incondicional» con Milei rumbo al balotaje.

«La mayoría de los argentinos se expresó de forma contundente eligiendo el cambio y rechazando la continuidad. Felicito a Javier Milei por representar con valentía la voluntad de avanzar y prosperar que vive en el corazón de los argentinos. Él supo escuchar la voz de los jóvenes y el hartazgo de millones de personas postergadas y empobrecidas»,dijo el exresidente Mauricio Macri en su cuenta de X

Y agregó: «No hay dudas de que hoy comienza una época. Eso nos da esperanza. Pero las responsabilidades del desastre económico producido por el gobierno actual, especialmente por la gestión de Massa, no pueden ser exoneradas tan fácilmente cuando entregan un país quebrado».

«No podemos aceptar en silencio que el culpable se despida como salvador. El nuevo gobierno de Milei necesitará apoyo, confianza y paciencia de todos nosotros. Lo que vaya a pasar dependerá de su gestión y de la convicción que mantengamos los argentinos de no ceder ante la lucha que significará cambiar de verdad. Nos espera un futuro espectacular, de crecimiento, trabajo, estudio y libertad», cerró.

Uno de los primeros en referirse a la victoria de Milei fue el diputado Cristian Ritondo, quien lo hizo incluso minutos antes de conocerse los datos oficiales.

«Felicitaciones Javier Milei y Victoria Villarruel», publicó Ritondo en su cuenta de X, mensaje que acompañó con una foto suya sosteniendo una motosierra, símbolo que usó Milei durante la campaña.

El senador nacional Martín Lousteau, líder de Evolución Radical, también felicitó a Milei y resaltó que «los radicales» llevarán adelante «una oposición responsable en el Congreso» porque «ese es el rol que nos asignó la sociedad al votar».

«En ese espíritu acompañaremos lo que sea bueno para el país y propondremos alternativas a lo que nos parezca equivocado. El deber de todos es poder encontrar el rumbo que nos permita salir de la crisis social, económica y moral que atraviesa nuestra querida Argentina», apuntó Lousteau en X.

Por su parte, el diputado Alberto Asseff -parte de los dirigentes de la coalición que promovió la alianza con Milei- resaltó que «el país ha decidido vencer al miedo y darle el triunfo al cambio y la Libertad».

«Ahora afrontamos una inmensa responsabilidad Es imperativo estar a la altura de lo que viene», agregó Asseff en esa misma red social.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue uno de los primeros en hacer alusión a la victoria de Milei al referirse a los resultados que obtuvo el candidato libertario en esa provincia.

«En la provincia de #Corrientes ganó Javier Milei», escribió en su cuenta de X Valdés, uno de los gobernadores radicales de JxC que no se alineó a la postura de «neutralidad» que había optado la mayoría e incluso realizó guiños al candidato libertario.

En esa misma línea se encuentra el gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien felicitó a Milei y manifestó que «una nueva etapa empieza en la Argentina».

«Un cambio profundo de rumbo económico y el final de un modelo que estaba claramente agotado. Felicito al presidente electo Javier Milei y le deseo el mayor éxito en su gestión», remarcó el gobernador en X.

Por su lado, el legislador porteño del PRO Juan Pablo Arenaza expresó en sus redes sociales que «en la historia de la humanidad nunca el miedo le ganó a las ganas de cambiar de los humanos».

«Hoy esa regla se esta cumpliendo nuevamente», señaló sobre el resultado del balotaje.

Por otro lado, los dirigentes de la coalición que no apoyaron la alianza con Milei y se manifestaron por la «neutralidad» también felicitaron al candidato libertario.

«Felicito a Javier Milei y a Victoria Villarruel por haber sido electos presidente y vice de nuestro país. Tienen, a partir del 10 de diciembre, la enorme responsabilidad de llevar a cabo una gestión que saque a los argentinos de la situación en la que estamos», escribió en X el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El alcalde porteño agregó que desde «su lugar» seguirá «trabajando» para «construir un país donde todos vivamos mejor».

«Voy a dedicar todos mis esfuerzos para que los millones de argentinos podamos vivir en paz, trabajando y progresando con honestidad y esfuerzo», remarcó.

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, también felicitó al presidente electo.

«A 40 años de la recuperación de la democracia nuevamente se ha expresado el pueblo. Felicito al presidente electo Javier Milei, deseos de éxito a su gestión y al de nuestro querido país que será el éxito del Pueblo Argentino», publicó en sus redes Morales, quien mantuvo hasta último momento fuertes cruces con el candidato libertario.

El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, que había mantenido su «neutralidad» rumbo al balotaje, también felicitó a Milei y afirmó que el país «necesita un cambio».

«Quiero felicitar a Javier Milei y Victoria Villarruel por el triunfo en estas elecciones. No hay duda que nuestro país necesita un cambio. Aprovecho para agradecer a todos los fiscales del PRO que estuvieron hoy en cada mesa de la Provincia de Buenos Aires», sostuvo Jorge Macri en sus redes.

También la diputada María Eugenia Vidal felicitó a Milei y «a todos los argentinos que hoy participaron de la elección».

«Espero de corazón que los próximos 4 años sean de crecimiento y progreso», publicó Vidal en X.

Powered by WPeMatico

Compruebe también

Alberto Fernández aceptó la renuncia anticipada de varios funcionarios

Alberto Fernández aceptó la renuncia anticipada de varios funcionarios

Abarca jurisdicciones como Banco Nación, PAMI, la Secretaría Legal y Técnica y los ministerios de …

Confirman que Javier Milei buscará la eliminación de las PASO y llamará a sesiones extraordinarias

Confirman que Javier Milei buscará la eliminación de las PASO y llamará a sesiones extraordinarias

A una semana de la asunción, desde La Libertad Avanzan adelantaron algunas de las medidas …

Dejanos tu comentario