La Plata: tiene 14 años y ya lo detuvieron 8 veces en lo que va del año

El ladrón adolescente ingresó a una casa para robar pero la dueña lo descubrió y llamó a la policía.

La Plata: tiene 14 años y ya lo detuvieron 8 veces en lo que va del año

Un adolescente de 14 años fue detenido 8 veces en lo que va del año acusado de robo. El delincuente fue apresado por última vez esta mañana tras ingresar a una casa de la ciudad de La Plata para cometer otro delito .

El hecho último delictivo ocurrió este lunes, cuando una mujer denunció que el delincuente había saltado el tapial de su casa y se encontraba en el patio. Al notar que lo habían descubierto, el ladrón se fugó.

Sin embargo, el rápido aviso de la víctima a la policía y la descripción física del ladrón fueron claves para que r personal de la Comisaría 3° de La Plata pudiera detenerlo en el cruce de las calles 67 y 140.

El ladrón, identificado con las iniciales S.C., fue arrestado por y trasladado a la sede policial, a la espera de directivas de la UFI del joven de turno.

El prontuario del ladrón de 14 años y otros casos similares

Esta es la octava detención del menor en lo que va del año. El 11 de enero fue detenido por tentativa de robo, mismo delito por el que se lo detuvo el 20 de enero, el 12 de marzo y el 18 de abril. Dos días más tarde, fue acusado de tentativa de robo calificado. El 18 de marzo estuvo involucrado en otro caso de intento de robo por escalamiento y efracción, según detalló Infobae.

Una situación similar vive La Plata con la banda de “Los hermanos macana”. En marzo, una familia atrapó a un delincuente de 15 años robando durante la madrugada y lo grabó.

La policía detuvo al ladrón y lo trasladó a una comisaría de la zona, acusado de “intento de robo”. En su poder tenía tres celulares, dinero y tarjetas de crédito.

Luego de la detención, se supo que era uno de los integrantes de una banda conocida como «Los hermanos Macana”, un grupo de menores que ya acumulan 97 detenciones por hechos delictivos en La Plata. El ladrón de este hecho tiene 15 años y ya estuvo detenido 37 veces.

Los Hermanos Macana, dos delincuentes menores con un gran prontuario delictivo.

La causa quedó en manos de la UFI del Joven N°3 platense y, luego de la detención, se ordenó liberar al menor acorde al “artículo 161 del Código Procesal Penal”. Posteriormente será llevado al servicio de Niñez y adolescencia.

Su primera detención quedó registrada en junio de 2021 y ese año cometió cuatro delitos más, uno por mes. Luego, en 2022 fue arrestado siete veces, en su mayoría por “tentativa de robo”. Durante 2023 estuvo detenido en 19 oportunidades. En octubre de ese año había sido arrestado por asaltar a un taxista y, tras ser liberado, intentó robar en un comercio. En lo que va del 2024 ya cometió siete delitos.

Dentro de los delitos registrados en sus antecedentes se encuentran: tentativa de robo, hurto, robo agravado, violación de domicilio, resistencia a la autoridad y daños, según detallaron.

Powered by WPeMatico

Compruebe también

Fracasó la negociación con la Policía en Misiones

Fracasó la negociación con la Policía en Misiones

«Lo que nos ofrecieron es una vergüenza», aseguró Ramón Amarilla, vocero de los oficiales de …

Horror en Córdoba: un joven de 19 años fue apuñalado en la calle luego de discutir con sus familiares

Horror en Córdoba: un joven de 19 años fue apuñalado en la calle luego de discutir con sus familiares

El chico fue interceptado por dos atacantes cuando se retiraba del lugar. La Policía busca …

Dejanos tu comentario