Mendoza: cortan rutas nacionales y pasos fronterizos por temporal de nieve

Varias localidades de Mendoza recibieron fuertes nevadas este viernes, que provocaron en diferentes inconvenientes.

Mendoza: cortan rutas nacionales y pasos fronterizos por temporal de nieve

Vialidad Nacional dispuso el corte del tránsito sobre la ruta nacional 40 en la zona sur y la 143 en el tramo de Pareditas, mientras los pasos internacionales Pehuenche y Libertadores continúan cerrados por nevadas, debido al fuerte temporal de nieve que azotó este viernes a varias localidades de la provincia de Mendoza.

El jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional, Justo José Báscolo, informó este viernes que “se procedió a cortar circulación para todo tipo de vehículos por la ruta nacional 7 en la localidad de Uspallata, (a 90 kilómetros antes del paso internacional) por hielo en la calzada, mientras se encuentran trabajando a fines de mantener el corredor vial en condiciones”.

Los cortes se dan a la altura la destilería de Luján de Cuyo para cortar el tránsito en el sentido Mendoza hacia Uspallata, y a la inversa a la salida de Villa Uspallata.

Asimismo, Vialidad Nacional inhabilitó la ruta 40, desde la intersección con ruta 143 a El Sosneado debido a las inclemencias del tiempo; mientras los pasos internacionales El Pehuenche y Libertadores continúan cerrados por nevadas.

“La ruta nacional 40 desde la ruta 143 hasta El Sosneado está cortada por acumulación de hielo y se procedió al cierre de la 143, en el tramo de Divisadero de las Aguilas, en San Carlos, por acumulación de nieve y hielo”, indicaron desde Vialidad.

Fabián Tello, el secretario general de la Municipalidad de Las Heras, indicó que se preparó el centro cultural de Uspallata para resolver lo que faltó durante el operativo del fin de semana pasado, cuando unas 400 personas y cien vehículos quedaron varados en medio de la montaña sin agua y sin comida por casi 24 horas, sin tener que lamentar víctimas.

En tanto, localidades en el Gran Mendoza como Chacras de Coria (Luján de Cuyo) y el oeste de Maipú, o San Rafael y Malargüe en la zona sur amanecieron este viernes con un paisaje teñido de blanco por la nieve, que se dio desde la madrugada.

Ante las malas condiciones climáticas que trajeron lluvias y nevadas al llano provincial y en la zona de Alta Montaña, el Ministerio de Seguridad recomendó a la población extremar los cuidados para prevenir accidentes viales en las rutas.

Desde Defensa Civil emitieron un alerta informando que continuará la inestabilidad meteorológica con nevadas en cordillera y precipitaciones en forma de nieve, aguanieve y lloviznas en el resto del territorio provincial.

También se alertó que varias rutas están intransitables debido al mal tiempo.

En este sentido, Defensa Civil aconsejó circular con precaución debido al congelamiento de la calzada y la baja visibilidad por las precipitaciones.

“Es importante manejar a baja velocidad, con balizas encendidas y si llega a badenes, arroyos o cauces aluvionales en lo posible detener la marcha y esperar a que pase la situación”, remarcó.

Powered by WPeMatico

Compruebe también

Otro accidente trágico en Panamericana: chocó y murió atropellado por su propio camión

Otro accidente trágico en Panamericana: chocó y murió atropellado por su propio camión

El accidente ocurrió en el kilómetro 36 de Panamericana. El chofer intentó cambiar de carril, …

Los sindicatos docentes realizarán un paro nacional de 24 horas el próximo jueves

Los sindicatos docentes realizarán un paro nacional de 24 horas el próximo jueves

La decisión fue informada en el mediodía de ayer lunes. En este sentido, los diferentes …

Dejanos tu comentario