Patricia Bullrich, sobre los detenidos por el caso Loan: «Tuvieron intención de borrar cosas»

La ministra de Seguridad estuvo presente en el análisis de los celulares y adelantó: “Me mostraron imágenes que aún no vamos a dar a conocer”.

Corrientes: la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorre el sitio en el cual Loan Danilo Peña fue visto por última vez .

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo presente este jueves por la mañana en la dependencia de la policía científica, perteneciente a la Policía Federal, donde la División de Pericias Informáticas y Electrónicas llevan a cabo los peritajes de los teléfonos celulares incautados a los detenidos y a otros involucrados a la causa en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña.

Bullrich informó que durante la mañana comenzó el análisis de la apertura de los teléfonos donde se peritarán los sitios en los cuales impactó la señal de los mismos, los posibles caminos de cada una de las personas y se analizan a fondo las fotos.

“Estamos en una etapa pericial. La información es de la fiscalía. Estamos haciendo un análisis con la mejor tecnología que tiene Argentina y el trabajo es muy bueno”, expresó la ministra a la prensa desde la puerta del edificio ubicado en la calle Azopardo al 600, en el barrio de San Telmo, de la Ciudad de Buenos Aires.

Bullrich explicó que desde el área se comunicaron para que se hiciera presente esta mañana y reveló, respetando el secreto de sumario: “El director de Ciberseguridad me quería mostrar algunas imágenes que aún no las vamos a dar a conocer”.

“No voy a hablar de pruebas fehacientes ni de nada que cambie las hipótesis porque eso le corresponde a la Justicia”, comentó ante la insistencia de la prensa sobre el contenido de dichas imágenes.

Bullrich indicó entonces que “algunas de las cosas que se borraron (de los celulares) se pueden recuperar, otras lamentablemente no” y confirmó que “hay cosas borradas, lo que muestra que había intención de borrar cosas”.

La ministra destacó que “falta extraer mucho” material de los celulares incautados e incluso resta que se analicen más dispositivos. En ese sentido, deberá ser los fiscales Mariano de Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo quienes soliciten posibles allanamientos y más pericias.

“Se está haciendo un trabajo muy fuerte y científico. Es un centro de muy alta calidad y creo que va a ayudar muchísimo a la investigación”, finalizó Bullrich e indicó que, por el momento, no hay fecha concreta para la obtención de los resultados de las pericias.

Los celulares: la clave de la investigación

Los celulares incautados son claves en la investigación de la desaparición de Loan Danilo Peña y se espera que arrojen pruebas fehacientes que puedan llevar a determinar qué sucedió con el nene.

El martes los peritos lograron tener acceso a todos los celulares para luego descargar la información. Así lo había informado el fiscal Mariano de Guzmán, quien notificó que se iba a realizar un back up – copia de seguridad – de la información y se analizará todo el contenido de los dispositivos, incluyendo mails, redes sociales, historiales de navegación de Internet, mensajes y hasta archivos borrados.

En la lista de celulares a peritar no solo se encuentran los de los seis detenidos – María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Antonio Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez, Mónica del Carmen Millapi y Walter Maciel – sino también los teléfonos de la abuela de Loan, Catalina, de la tía del nene, Laudelina, así como también el teléfono de su hija. Estos aparatos fueron incautados en distintos allanamientos realizados por la Policía Federal en las casas de ambas la semana pasada.

Todos los celulares fueron sometidos al sistema UFED Premium, con el cual los expertos de la División Pericias Telefónicas lograron tener acceso a los dispositivos, en su gran mayoría de marca Samsung y con sistema operativo Android.

Las partes ya fueron notificadas de los peritajes que se realizan desde este jueves y convocadas a asistir a la apertura del DVR, un dispositivo de almacenamiento que contiene todo el material extraído de los celulares secuestrados, lo que se denomina Potenciales Elementos de Prueba (PEP).

Powered by WPeMatico

Compruebe también

San Justo: cirujano pediátrico le pidió fotos íntimas a una nena de 11 años

San Justo: cirujano pediátrico le pidió fotos íntimas a una nena de 11 años

Encontró a la menor por redes sociales luego de haberla intervenido quirúrgicamente y le pedía …

Quilmes: detuvieron a una madre por golpear a su hija de 4 años

Quilmes: detuvieron a una madre por golpear a su hija de 4 años

Los vecinos llamaron a la Policía al escuchar los gritos de la nena. Se comprobaron …

Dejanos tu comentario