Precios Justos de carne: qué cortes alcanza y qué descuentos hay

Se podrá comprar carne por entre $675 y $1.351 por kilo en las siete piezas más compradas. Clientes de Banco Nación podrán acceder hasta a un 45% de descuento.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, subrayó esta tarde que el acuerdo arribado con frigoríficos exportadores apunta a dar certeza en materia de precios y en la provisión de siete cortes con descuentos del orden del 30%.

En un encuentro encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, Tombolini dijo que buscarán «garantizar» la provisión de 15.000 toneladas de siete cortes de carne vacuna en las principales cadenas de comercialización hasta el 31 de marzo.

Qué cortes están en Precios Justos

Asado a $1.035
Nalga a 1.375
Matambre a $1.310
Vacío a 1.351
Falda a $675
Paleta a $1.113
Tapa de asado a $1.035

Qué descuentos hay para la compra de carne

El ministro de Economía, Sergio Massa, anuncio esta tarde la puesta en marcha de un plan integral de impulso a la producción y el consumo de carne, que tiene por objetivo asistir a los productores afectados por la sequía y fijar reintegros del 10% para los consumidores que abonen sus compras en carnicerías y minimercados con tarjetas de débito.

El beneficio será todos los días en todo el país para las compras en comercios que se encuentren inscriptos en la AFIP a la fecha de entrada en vigencia del programa e incluye carnicerías de barrio, minimercados y comercios que se estén inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como MiPyme. Quedarán excluidos los hipermercados y supermercados de cadenas.

En el caso de las tarjetas del Banco Nación, habrá un descuento adicional de un 35% por compra los sábados y domingo.

Débito de todos los bancos
10% con tope de $2.000 mensuales de reintegro impositivo

Débito de BNA con Modo
35% adicional con tope de $3.000 por compra

El precio promedio de categorías de consumo como el novillo en pie pasó de $309 el kilo en la primera operatoria de enero a $420 el viernes pasado, mientras que en novillito el salto fue de $312 a $460 el kilo vivo.

Powered by WPeMatico

Compruebe también

Dólar blue hoy , a cuánto está este domingo 14 de julio

Dólar blue hoy , a cuánto está este domingo 14 de julio

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …

Se perdieron casi 140 mil puestos de trabajo en lo que va de 2024

Se perdieron casi 140 mil puestos de trabajo en lo que va de 2024

La pérdida de poder adquisitivo y el cierre de más de 10 mil pymes, dispara …

Dejanos tu comentario