Sigue la tensión con Bolivia: Luis Arce tildó a Milei de conflictivo y dijo que “no ayuda al buen vecindario”

El mandatario boliviano afirmó que tiene conflictos con varios países de la región y con España. Habló de las coincidencias entre el mandatario argentino y Evo Morales.

Luis Arce cuestionó a Javier Milei .

El mandatario de Bolivia, Luis Arce, aseguró que Javier Milei es un “presidente conflictivo” que no ayuda al “buen vecindario”. Lo dijo después que Milei acusó a su gobierno de haber hecho una “falsa denuncia” sobre el fallido golpe militar del 26 de junio.

“No es de extrañarse (con) estas declaraciones que hace el señor Milei”, afirmó Arce en una entrevista con AFP.

“Tiene conflictos con España; tiene conflictos con Brasil, tiene conflictos con Paraguay; ha tenido altercados con Chile también (…) En realidad, creo que no ayuda al buen vecindario (…) esa conflictividad que han mostrado”, afirmó.

Luis Arce dijo que Javier Milei ahora coincide con Evo Morales

Milei cuestionó la veracidad de la denuncia del gobierno de Arce sobre la rebelión militar de hace una semana, cuando tropas con tanques asediaron por varias horas el palacio presidencial en La Paz, antes de replegarse.

A raíz de la posición asumida por el presidente argentino, la cancillería boliviana llamó a consultas el lunes a su embajador en La Paz. ”Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error, me critica por dejar su estupidez a la vista”, escribió Milei en X, sin mencionar a Arce.

”En realidad, creo que no ayuda al buen vecindario esas declaraciones; esa conflictividad que ha mostrado”, dijo el presidente boliviano.

También lamentó que Milei coincida ahora con el expresidente Evo Morales, su exaliado y hoy mayor adversario político, quien señaló a Arce de haber fraguado un “autogolpe”.

“Lo que más nos extraña es la coincidencia que tiene Milei con Evo Morales”, a quien ha “tomado como fuente” para descalificar la sublevación militar, añadió Arce, líder del dividido Movimiento Al Socialismo (MAS) que fundó el expresidente indígena.

”Creo que Evo está a tiempo de decidir a qué lado de la historia quiere estar (…) porque claramente la posición que defiende el señor Milei no es una posición de izquierda, no es una posición progresista”, enfatizó.

Tras la asonada militar, fueron detenidos 22 militares activos, en retiro y civiles, entre ellos los tres excomandantes de las Fuerzas Armadas (ejército, aviación y marina). El gobierno señaló al exjefe del ejército, general Juan José Zúñiga, de liderar la intentona golpista.

Al momento de su detención el mismo 26 de junio, el oficial dijo que Arce le pidió que prepara algo para levantar su popularidad, lo que el mandatario boliviano ha rechazado insistentemente.

Powered by WPeMatico

Compruebe también

Donald Trump rompió el silencio tras el atentado que casi le cuesta la vida: «Sentí la bala atravesando…»

Donald Trump rompió el silencio tras el atentado que casi le cuesta la vida: «Sentí la bala atravesando…»

El expresidente de Estados Unidos se pronunció en redes sociales tras ser atacado por un …

Quién es Mark Violets, el presunto francotirador que trató de asesinar a Donald Trump

Quién es Mark Violets, el presunto francotirador que trató de asesinar a Donald Trump

El mundo se encuentra conmovido tras el atentado al expresidente y candidato republicano a la …

Dejanos tu comentario